BLOG GÖTT COLOR EL CABELLO, LA HUMEDAD Y LOS DÍAS LLUVIOSOS

BLOG GÖTT COLOR EL CABELLO, LA HUMEDAD Y LOS DÍAS LLUVIOSOS

EL CABELLO, LA HUMEDAD Y LOS DÍAS LLUVIOSOS
¿Es temporada de lluvias y tu cabello se esponja con mucha facilidad?
Por más que tratas de alisarte el cabello al final terminas con el cabello como si fueras a hacer casting para el Rey León.
No sufras más, en este segmento te explicaremos que es lo que pasa con tu cabello y encontraras algunos tips para cuidarlo en el tiempo de lluvias y con mayor humedad, además incluimos algunas opciones de peinados para que luzcas espectacular en cualquier momento del día.
Pero….
¿Por qué SE ESPONJA EL CABELLO EN LOS DÍAS LLUVIOSOS?
Tu cabello tiene una capacidad natural de absorber la humedad aunque unos en mayor cantidad que otros  a esto le llamamos POROSIDAD, que depende del grado de resequedad tenga el cabello será la cantidad de agua que absorba. Tu cabello es compuesto básicamente por carbono, oxígeno, nitrógeno, hidrógeno y azufre, elementos que se unen entre sí para formar aminoácidos, y éstos, a su vez, se enlazan en cadena formando proteínas. Las proteínas que componen el pelo determinan las características del mismo; la queratina es la principal proteína que se encuentra en el cabello, y es muy rica en azufre. Las cadenas de aminoácidos (es decir, las proteínas de queratina) no son rectas, sino que se van ondulando y curvando gracias a los enlaces químicos que se forman entre los distintos aminoácidos; lógicamente, a más enlaces, más rizado estará el pelo. Los enlaces más fuertes se producen por el azufre que comentábamos antes, aunque también existen otros enlaces más débiles, como los de hidrógeno.
 
El agua del ambiente en forma de vapor (o la humedad) favorece la aparición de más enlaces de hidrógeno entre los aminoácidos (pues el agua es básicamente, hidrógeno y oxígeno), lo que provocará que la cadena esté más curvada y, por lo tanto, el pelo más ondulado. Así, cuando te planchas el pelo, lo que en realidad estás haciendo es eliminando la humedad y destruyendo esos enlaces de hidrógeno. Este proceso es reversible (lógico), pues estos enlaces se volverán a crear cuando te mojes de nuevo el pelo. Por el contrario, las permanentes de las peluquerías lo que hacen es destruir los enlaces del azufre, que son más fuertes, y alterar por tanto la estructura de tu pelo con productos químicos. Se trata de algo irreversible y hasta que no crezca el pelo no volverás a tener estos enlaces que rizan tu pelo.
¿Y QUE HAGO PARA EVITAR EL SPONGE?
Estas recomendaciones te van a ayudar
  • Lava tu cabello con agua templada o fría, evita el uso de agua caliente ya que esta favorece a que el cabello se reseque, y tendrá mayor grado de porosidad.
  • Si tu cabello es muy seco te recomiendo utilizar una mascarilla hidratante, este tipo de cabello tiende a sufrir más problemas de frizz
  • Si vas a planchar o alisar tu cabello, procura utilizar un producto termo protector, este te ayudará a sellar la cutícula de tu cabello y evitarás la resequedad por el calor de la herramienta.
  • Procura que tu cabello tenga un secado al natural evitando utilizar lo más posible el uso constante de la herramienta térmica.
 
  • Hoy en día existen una infinidad de productos y tecnologías en herramientas térmicas y cepillos que te ayudarán a reducir en una cantidad muy notable el efecto esponjoso por humedad, como la Tecnología Iónica que la encuentras en planchas, alisadoras, secadoras, cepillos y hasta en determinados productos especiales para el cabello que por medio del calor generan iones negativos neutralizando la estática y suavizando el cabello, favoreciendo a que luzca brillante y fácil de peinar. Además pulverizan las moléculas de agua de la parte externa del cabello hasta convertirlas en micro partículas tan diminutas que son capaces de atravesar la capa externa del cabello e hidratar la cutícula favoreciendo a que el secado sea mucho más rápido, Resultado: Cabello suave, hidratado y sin frizz.
 
OPCIONES DE PEINADOS
TRENZAS
Esta es una opción de peinado muy viable, ya que por medio del trenzado de tu cabello puedes mantenerlo aplacado y en paz. Puedes encontrar una gran variedad de trenzas que están en tendencia, Luce espectacular y a la moda.
PONY TAIL
La famosa cola de caballo, una opción que siempre la encontraremos presente en nuestras opciones de peinado, puedes adornarla con unos rizos en la arte suelta y le darás una aspecto completamente diferente, y tu peinado lucirá impecable así pases por una lluvia torrencial.
AL NATURAL
Deja tu cabello completamente al natural, solo agrega una crema estabilizante para mantenerlo sin frizz y tu cabello lucirá hermoso.
 
GÖTT COLOR  tiene productos que te podrán ayudar a reducir el sponge como:
KERATINA: Tratamiento sin enjuague.
BIFASE: Tratamiento hidratante y humectante.
SILICA: Termo protector, sellador de cutícula.
 
 
 
 
 
 
 
Regresar al blog