CONOCE TUS CANAS, MITOS Y REALIDADES

CONOCE TUS CANAS, MITOS Y REALIDADES

¿Comienzas a ver la aparición de cabellos blancos?

Llega un momento en la vida que por la pérdida de pigmentación el cabello se va volviendo blanco y empieza la aparición de las famosas CANAS.

Para algunos una lucha constante ya que por más que tratamos de ocultarlas no logramos dominarlas.

La melanina es la causante de aportar color a tu cabello y la falta de producción de estas células van haciendo que el cabello este falto de color.

La perdida de color se manifiesta paulatinamente hasta que llegamos a observar el cabello completamente blanco, en muchos de los casos no nos percatamos en qué momento sucede esto, hasta que vemos a las canas aparecer.

Siendo está una reacción química que sucede en nuestro organismo, tratándose de una reacción en cadena que comienza con la disminución de una enzima (MSR) la cual neutraliza el peróxido de hidrógeno, que generamos durante nuestro metabolismo, y cuya acción inhibe otra enzima necesaria para la producción de melanina.

Existen algunos mitos y realidades en cuanto a la aparición de las canas.

  • Uno de los mas mencionados es que Si te arrancas una cana te saldrán hasta tres más, esto es completamente falso ya que el arrancarla no hace que por arte de magia te crezcan mas, pero si puede llegar a causarte un traumatismo en el folículo y con esto provocar que el cabello deje de crecer en la zona donde arrancaste la cana, así que lo mejor es tener mucho cuidado con esta acción.
  • El pelo canoso es más duro y rebelde y esto debido a la resequedad que presenta por la falta de melanina, es un proceso muy similar al cabello cuando lo decoloras, al extraer o remover los pigmentos del cabello, este tiene un aspecto duro, reseco y demasiado poroso. Algo muy similar ocurre con el cabello cano.
  • El estrés y la ansiedad, aunque en menor medida, también pueden desencadenar su aparición. Una de las cosas que envejecen son los radicales libres que se encuentran en la contaminación; y los endógenos, que se producen por el estrés crónico y agudo. Un caso visible y actual es el del ex presidente de E.E.U.U Barack Obama, que hemos visto como sus sienes blanqueaban al mismo ritmo que crecían sus preocupaciones.
  • La genética es uno de los factores mas comunes en la aparición de las canas, siendo esto una de las razones el porque muchas veces en edades muy tempranas comenzamos a ver la presencia de ellas.
  • El envejecimiento y la alimentación también son factores muy importantes en su aparición. Cuando vamos envejeciendo nuestro organismo va dejando de producir pigmentos, algo muy parecido ocurre con la aparición de las arrugas en el rostro, este proceso muchas veces puede ser acelerado por la falta de una buena alimentación y una vida de vicios como el cigarro y el alcohol.

Hasta hoy en día no se ha descubierto como evitar su aparición, aunque el avance de la tecnología promete llegar a descubrir una técnica con la cual le puedas devolver el pigmento perdido a tu cabello de manera permanente, pero mientras eso ocurre, existen algunas maneras de cubrirlas o tratarlas en el caso de que decidas dejarlas ver al natural.

  • Los tintes permanentes o semipermanentes que por medio de sus activos como el amoniaco, hacen que las cutículas del cabello se ablanden permitiendo el paso a los pigmentos artificiales para depositarse en tu cabello y de esta manera darle una coloración artificial, existen un sin fin de técnicas profesionales que tu estilista debe conocer para darle una mejor cobertura a tus canas.
  • Colorantes naturales como la henna son productos que prometen una cobertura de canas aunque no siempre logran cubrir un 100%.
  • Ablandadores de canas o aditivos de color, son complementos que se agregan a los tintes para aportar un refuerzo en la pigmentación artificial y hacer aun más eficaz el trabajo de cubrimiento que la coloración artificial promete.
  • Shampoo Matizador, estos son shampoo con un bajo contenido de pigmento violeta, que te ayuda a aportar un tono platinado con el uso continuo en el caso de canas blancas y a difuminar pigmentos amarillentos en el caso de canas doradas.

En GÖTT COLOR puedes encontrar productos especiales para el cuidado y cubrimiento de tus canas.

Como nuestra amplia gama de TINTES en la que podrás encontrar que nuestros tonos naturales del 1 al 5 vienen reforzados permitiendo con ello una excelente cobertura. Contamos con un ADITIVO DE COLOR que al mezclarlo con tu tinte Gött Color, se vuelve el complemento ideal para obtener un tono mucho más uniforme, cubriente y duradero.

Pero si tu decisión es lucir un cabello cano al natural, nuestro SHAMPOO MATIZADOR SILVER le va a aportar brillo y te hará lucir un hermoso tono platinado en tus canas.

Además nuestra KERATINA, al utilizarla como tratamiento te ayudara a suavizar hasta la cana más rebelde.

Así que no lo pienses más en GÖTT COLOR encuentras todo lo que necesitas para lucir un cabello cano espectacular.

 

Lizz Ríos

 

Regresar al blog