En estos últimos meses hemos visto cada vez más fuerte la técnica de contouring en maquillaje, el cual nos ayuda a resaltar u ocultar algún rasgo y favorecer aun más la forma de nuestro rostro, trabajando sobre correcciones claro y oscuro. Una de las celebridades que puso en tendencia esta técnica fue la famosísima Kim Kardashian, quien se declaró una fiel seguidora de esta tendencia de maquillaje.
¡Pues ahora el contouring lo podemos llevar también a nuestro cabello!
¿De qué se trata la técnica y cómo se aplica?
Para lograr el Hair contouring , se debe identificar el tipo de rostro que tenemos y de esa manera hacer juegos o contrastes de color, proporcionando luz u oscuridad en forma de contorno alrededor del rostro. Una de las técnicas que favorecen a este tipo de trabajos es el balayage en todas sus variantes.
La clave del éxito del hair contouring radica en que entre el color de base y el tinte que se aplica no haya más de 4 tonos diferentes. Por lo demás se puede jugar con dorados (para avivar melenas castañas), cobrizos (combinan muy bien con los morenos), platinos (quedan especialmente bien sobre los rubios) o rojizos (sobre melenas más oscuras).
A continuación te presentamos ejemplos para que puedas llevar el hair contouring , según la forma del rostro.
Una fórmula infalible es claro – aumenta - oscuro – disminuye.
Ahora córre a pedirle el hair contouring a tu estilista. Recuerda, el profesional siempre tendrá la mejor opción y recomendación para ti.