LA TÉCNICA CONTOURING AHORA VA EN EL CABELLO

LA TÉCNICA CONTOURING AHORA VA EN EL CABELLO

En estos últimos meses hemos visto cada vez más fuerte la técnica de contouring en maquillaje, el cual nos ayuda a resaltar u ocultar algún rasgo y favorecer aun más la forma de nuestro rostro, trabajando sobre correcciones claro y oscuro. Una de las celebridades que puso en tendencia esta técnica fue la famosísima Kim Kardashian, quien se declaró una fiel seguidora de esta tendencia de maquillaje.

¡Pues ahora el contouring lo podemos llevar también a nuestro cabello!

¿De qué se trata la técnica y cómo se aplica?

Para lograr el Hair contouring , se debe identificar el tipo de rostro que tenemos y de esa manera hacer juegos o contrastes de color, proporcionando luz u oscuridad en forma de contorno alrededor del rostro. Una de las técnicas que favorecen a este tipo de trabajos es el balayage en todas sus variantes.

La clave del éxito del hair contouring radica en que entre el color de base y el tinte que se aplica no haya más de 4 tonos diferentes. Por lo demás se puede jugar con dorados (para avivar melenas castañas), cobrizos (combinan muy bien con los morenos), platinos (quedan especialmente bien sobre los rubios) o rojizos (sobre melenas más oscuras).

A continuación te presentamos ejemplos para que puedas llevar el hair contouring , según la forma del rostro.

Una fórmula infalible es claro – aumenta - oscuro – disminuye.

Ahora córre a pedirle el hair contouring a tu estilista. Recuerda, el profesional siempre tendrá la mejor opción y recomendación para ti.



Rostro alargado
En este tipo de caras se buscará iluminar los cabellos de todo el costado del rostro y oscurecer los de la parte superior e inferior. Esto le otorgará más anchura a la cara y la acortará.Observen como la modelo Gisele Bundchen, famosa por su hermoso pelo y sus largas piernas, usa los beneficios de este contorneo capilar para ensanchar su rostro largo.
 
Cara cuadrada o redonda
Para los rostros cuadrados o redondos los efectos buscados serán parecidos y consistirán básicamente en alargar el rostro. Este alargamiento se encontrará utilizando tonos oscuros a los costados del rostro, mezclado con algunas mechitas más claras aisladas.  Los tonos más claros se deben usar en la parte inferior, comenzando desde la zona del mentón. Observen como la bella actriz Ana de Armas utiliza el hair contouring para alargar su rostro.
 
Rostro triangular o de forma de corazón
En este tipo de rostros, la barbilla es pronunciada y la frente es ancha. Entonces, lo que se buscará es disimular la frente y suavizar el mentón. Para esto, se oscurecerán las mechas que rodean toda la zona de la frente y se irán aclarando en forma degradé a medida que se va llegando a la barbilla. Los tonos claros se deben destacar en la zona de la mandíbula.   A la actriz Reese Witherspoon se la ha visto llevar el hair contouring en beneficio de su rostro triangular.
 
 
AUTOR:
Lizz Ríos
Directora Técnica GöttColor
Regresar al blog